jueves, 23 de febrero de 2012

La Fundación Bankinter, entre los mejores "laboratorios de ideas" del mundo

La Fundación de la innovación Bankinter ha sido elegida en decimonovena posición en el listado de mejores "think tanks" (laboratorio de ideas) del mundo en el sector de la investigación, dentro del prestigioso índice que elabora anualmente la Universidad de Pensilvania (EEUU).
Así lo ha destacado hoy a Efe el subdirector de la Fundación, Sergio Martínez-Cava, que se ha mostrado "muy orgulloso" de la posición de Bankinter en ese "ránking" recientemente publicado, y se ha comprometido a seguir estimulando, desde la entidad que dirige, el fomento de la riqueza de forma sostenible en el tejido empresarial español a través de la innovación.
Ha explicado que la innovación "no es sólo tecnología", sino que ésta se encuentra en todas y cada una de las distintas fases de la cadena de producción de las empresas.
Es decir, desde la concepción misma de los productos y el tipo de socios con los que se relaciona la compañía, hasta el sistema de precios, la mercadotecnia, la distribución, el uso de la web, etc.
Ha destacado que su Fundación es la única entidad española incluida dentro del "ránking" elaborado por la Universidad de Pensilvania en el ámbito de la innovación, mientras que la mayoría del resto de organismos son estadounidenses, y únicamente siete europeos, de un total de treinta.
Según Martínez-Cava, la Fundación de la innovación Bankinter ha superado en el citado listado a entidades tan prestigiosas como el Singapore Institute of International Affairs, el Samuel Neaman Institute for Advanced Studies in Science and Technology (Israel) o el TED de EEUU.

No hay comentarios:

Datos personales

Marmolejo, Jaén
Ideacultor