lunes, 7 de noviembre de 2011

La creatividad, algo más necesario cada día

La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Yo añadiría algo más, la creatividad es algo que nos hace únicos, es un elemento diferenciador y que muchas veces puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y visto como está el mundo hoy, cada día que pasa más me doy cuenta de que la única forma de sobrevivir en este mundo es ‘ser creativo’.

Y es que además de unir creatividad a inventiva, considero que lo que que distingue a una persona creativa de la que no lo es, es la voluntad de modificar o transformar el mundo.

Hoy por hoy es lo que necesitamos, ‘cambiadores del mundo’. Por desgracia el mercado laboral da opción a escoger entre ‘más de lo mismo’ con lo cual sólo tenemos una forma de hacernos ver, de destacar, de diferenciarnos del entorno y es el ser creativos.

La creatividad siempre ha ido ligada al mundo emprendedor. Pero hoy la situación hace que todos debamos de ser creativos (reinventarnos). Recordar que el positivo ve el vaso medio lleno y el negativo medio vacío, mientras que el burócrata lo que hace es controlar el precio del vaso. El emprendedor lo que hace es agrandar el vaso como sea, esa es su creatividad.

Por lo tanto, si te vas a hacer emprendedor, intenta ser genuino, único y creativo, será la única forma de sobrevivir.

No hay comentarios:

Datos personales

Marmolejo, Jaén
Ideacultor