miércoles, 16 de noviembre de 2011

Innovu, el videojuego que fomenta el emprendizaje

Son muchas las personas que a diario se plantean lanzarse al mundo emprendedor e iniciar un proyecto propio. Pero la decisión no es tan fácil de tomar: más allá de la motivación del emprendimiento (o de la urgencia del mismo), son muchas las dudas que asaltan a un emprendedor: ¿Cómo creo mi negocio? ¿De qué manera encuentro a mis clientes? ¿A qué precio vendo mis productos? ¿Cuál va a ser mi nicho de mercado?

Tanto si eres emprendedor como si no, acabamos de encontrar una aplicación que, cuanto menos, te ayudará a divertirte jugando a ser un pequeño empresario. Se trata de Innovu, un videojuego desarrollado en México que pretende fomentar el espíritu emprendedor.

La tarea de Innovu consiste en situar a sus usuarios ante un panorama real de emprendimiento para que sus jugadores vayan, poco a poco, tomando las decisiones que determinarán el futuro de su proyecto y lo conducirán al éxito o a su irremediable fracaso. Para ello, el juego dispone de diversas fases similares a las distintas etapas que puede recorrer el proyecto de un emprendedor.

Innovu cuenta con el apoyo de los poderes públicos mexicanos y está destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre todos sus ciudadanos, especialmente entre los jóvenes. Para ayudar a los usuarios, el juego parte de una base de conocimientos previos que los emprendedores pueden estudiar ante de lanzarse a la aventura: qué precio recomendado podemos darle a nuestro producto, qué objetivos de ventas debemos marcarnos, con quién aliarnos, con quién no, cómo y dónde promocionar nuestro producto…

Más allá del carácter lúdico, la plataforma pretende ser una fiel simulación del hábitat empresarial en el que a diario conviven cientos de miles de emprendedores. Todo ello para animar a los ciudadanos a emprender sus propios proyectos. Esperemos que el juego no les eche (aún) más para atrás

No hay comentarios:

Datos personales

Marmolejo, Jaén
Ideacultor