martes, 10 de enero de 2012

Jóvenes Changemakers. Suéñalo. Házlo.


Son jóvenes de 14 a 22 años que han formado un equipo para desarrollar un proyecto que beneficie a su comunidad.  El proyecto debe ser de iniciativa propia (es decir, una idea de ellos) que busque resolver un problema social y por tanto se traduzca en un beneficio para la comunidad.
Llevando a cabo un proyecto social se puede conseguir:
§ Desarrollar habilidades profesionales: Creando un proyecto social, no solo ayudamos a nuestra comunidad, nos distinguimos del resto de los jóvenes por las habilidades que desarrollamos. Arrancar y desarrollar un proyecto nos ayuda a tener la experiencia PRÁCTICA de ser creativos resolviendo problemas, desarrollar planes de negocios reales, administrar un presupuesto, organizar eventos, trabajar en equipo y hablar en público.
§ Influir en de tu comunidad: Si nos convertimos en líderes comunitarios siendo jóvenes, ayudaremos a preparar el camino para otros jóvenes generadores de cambio. Tu Proyecto y los Proyectos de tus compañeros pueden ayudar a cambiar la visión de los adultos, las expectativas de los jóvenes y ayudar a cada uno a ver a la juventud como poderosos agentes de cambio.
§ Dirigir el cambio: Ser un joven emprendedor nos aporta la experiencia de tener una idea, de construir y desarrollar un equipo. Los que vivamos esta experiencia siempre seremos emprendedores, como estudiantes, como empleados, como empresarios.  Si sueñas con ver un cambio social en tu comunidad, no esperes más, se tú quien haga que ese cambio suceda, LIDÉRALO.
§ Cambiar tu comunidad: Viendo un problema en tu comunidad y trabajando para resolverlo estarás afectando positivamente las vidas de otros individuos. Tu contribución podría también causar un efecto repetitivo inspirando a otros para ayudar quienes le rodean. Como dijo Mahatma Ghandi, “Tu debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.”

Ashoka Jóvenes Changemakers España from Ashoka Jóvenes Changemakers on Vimeo.


No hay comentarios:

Datos personales

Marmolejo, Jaén
Ideacultor