martes, 17 de enero de 2012

Eureka, y después qué!!!

Eureka¡Eureka! o Heureka (en griego εὕρηκα, héurēka, «¡Lo he encontrado!»), es una famosa exclamación atribuida al matemático griego Arquímedes.

La historia dice que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir que el peso de un cuerpo, dividido su peso aparente al ser sumergido en agua, es una propiedad que hoy conocemos con el nombre de densidad. Esto le permitió saber si la corona del Rey estaba hecha de oro puro. Este descubrimiento lo habría realizado mientras se encontraba sumergido en la bañera. Tal fue su alegría que salió a las calles de Siracusa desnudo y gritando ¡Eureka!.
Heureka es la primera persona del singular del aoristo de indicativo del verbo heurisko, (εὑρίσκω), que significa "encontrar". Su significado es, por tanto, lo he encontrado. La exclamación "¡Eureka!" se usa hoy en día como celebración de un descubrimiento, hallazgo o consecución.
La mayoría de las personas tenemos momentos Eureka, pero que hacer con una idea. Lo mejor que hacer es materializarla, porque si no, nos puede pasar como el siguiente video:
El Anuario de los que sí creen en sus ideas from Club de Creativos on Vimeo.

No hay comentarios:

Datos personales

Marmolejo, Jaén
Ideacultor