jueves, 23 de septiembre de 2010

Biblioteca de la Creatividad

El 2009, Año Europeo de la Creatividad y la Innovación (AECI) pretendió concienciar sobre la importancia de la creatividad y la innovación como competencias fundamentales para el desarrollo personal, social y económico. Poniendo de relieve la creatividad y la innovación, la UE aspira a conformar el futuro de Europa en el contexto de la competencia global estimulando el potencial creativo e innovador que todos tenemos. La UE ofreció un marco para concienciar sobre los asuntos tratados y promover un debate político sobre cómo aumentar el potencial creativo e innovador de Europa. Al igual que ocurriera con Años Europeos anteriores, las medidas incluirán campañas de promoción, actos e iniciativas a escala europea, nacional, regional y local.
A esta celebración la Asociación Juvenil Difunde de Marmolejo en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud llevó a cabo una serie de iniciativas, y una de ellas ha sido la puesta en marcha de la Biblioteca de la Creatividad.
Con ella se pretende ofrecer un fondo bibliográfico temático en todo lo relacionado con la creatividad y la innovación y permitir el fácil acceso a estos campos entre la ciudadanía en general y entre los jóvenes en particular.
La Biblioteca de la Creatividad cuenta con autores prestigiosos tales como Edward De Bono, David de Prado, Saturnino de la Torre, Francisco Menchén, Daniel Goleman, Rafael Lamata o Ricardo Marín.
Autores del panorama internacional y nacional, todos ellos y ellas claves en el desarrollo de la creatividad y la innovación.
Esta iniciativa no es una iniciativa aislada , sino que seguirá viva y difundiendo la importancia de la creatividad y la innovación entre jóvenes como un valor para su futuro.

No hay comentarios:

Datos personales

Marmolejo, Jaén
Ideacultor